Algodoo es un herramienta de corte educativo que funciona prácticamente igual que un taller de juegos interactivo, en el que sus usuarios podrán pasárselo en grande aprendiendo, inventando, probando cosas nuevas o, por supuesto, jugando... a sus propios videojuegos o los de otros usuarios.
La aplicación está diseñada con un cuidado y una atención que se notan desde el primer momento en su interfaz. Esta es sencilla, simple, pulcra, y está perfectamente adaptada a las necesidades de los más pequeños. Sin embargo, esto no quiere decir que esconda u omita nada de información, ya que cualquier usuario adulto descubrirá que tiene montones de posibilidades a su alcance.
Eso sí, por si acaso todas estas prestaciones resultan algo abrumadoras, Algodoo incorpora una gran cantidad de tutoriales dentro de la propia aplicación, que nos mostrarán cómo hacer exactamente la mayoría de acciones que podemos llevar a cabo.
Una vez nos lancemos a jugar con la física y todas las opciones que tenemos para alterarle y divertirnos con ella, podremos comenzar a crear proyectos. Estos, una vez terminados, podrán ser fácilmente compartidos a través de Internet con gente de todo el mundo. De la misma forma, nosotros podremos descargar los proyectos de otros usuarios para jugarlos.
Algodoo es una completísima herramienta de programación, aprendizaje y juego, con la que podremos pasarnos las horas muertas creando, inventando, descubriendo, aprendiendo, jugando... En definitiva, es tanto un profesor como una herramienta de trabajo o un compañero de juegos. Todo en uno.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Algodoo. ¡Sé el primero! Comentar